TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA

¿QUÉ ES?

Se trata de un test en sangre capilar donde detectamos el grado de intolerancia a 57 alimentos, tales como pescados, mariscos, frutos secos, carnes, huevo, leche... mediante la producción de anticuerpos IgG que causan los alimentos en nuestro cuerpo.

El test nos clasifica el grado de intolerancia en leve, moderada y grave ayudándonos así a crear una dieta más adecuada dejando de lado aquellos alimentos que causan una intolerancia grave.

El test se puede realizar en adultos y en niños mayores de 5años.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los síntomas más comunes de las intolerancias alimentarias se centran a nivel intestinal, como dolores intestinales, estreñimiento, diarrea, hinchazón, flatulencias, síndrome del colon irritable...Aunque también están relacionadas con problemas de asma, dolores de cabeza, acné, psoriasis, etc.

¿CÓMO LO LLEVAMOS A CABO?

Sólo necesitamos un pinchazo en el dedo para obtener la muestra de sangre y realizar el test. Se trata de una solución para aquellas personas que tienen pánico a las agujas y extracciones en vena.

No es necesario que el paciente acuda a la farmacia en ayunas, pero es importante que la persona 15 días antes de la prueba no haya suprimido ningún tipo de alimento de su dieta para evitar falsos negativos.

¿CUÁNTO TARDAN LOS RESULTADOS?

Los resultados los obtenemos en 24-48h. En función de los resultados obtenidos, se entregará un informe detallando el tratamiento sintomático necesario, un tratamiento de mantenimiento y unos consejos dietéticos exclusivos para el paciente.